Respuesta a la columna (con escoliosis) de Alditus
A riesgo de caer mal quisiera corregirle la plana a Alditus en su última columna:
Es Ollanta "algo parecido" a un Hitler?
Salvo por la palabra "nacionalismo", es todo lo contrario, so burro.
- Aprox 1930: los comunistas - sindicalistas causaron tal cantidad de manifestaciones y caos (tras su derrota de las elecciones), que el país era ingobernable. Esto llevó al gobierno democrático al colapso total. Para ser corto y simple: el presidente Hindemburg no tenía la mano dura para poder hacerle frente a esta masa comunista que se traía abajo todo (con el apoyo del Reistach "el parlamento") entonces fue convencido de que Hitler era el único que tenía la capacidad para gobernar y lograr el apoyo del parlamento.
==> Hitler entró como canciller y con el apoyo total del parlamento.
- Como los industriales y capitalistas estaban perdiendo dinero por culpa de los obreros sublevados, las elites adineradas comenzaron a apoyar alucinantemente a Hitler para que entrara en el Poder.
==> Hitler fue apoyado por la clase capitalista adinerada. Dueños de tierras e industrias y medios de comunicación.
- El presidente del parlamento había pactado en secreto (creo que era Papen) una alianza con Hitler para que, cuando entrara al poder, pudieran gobernar juntos (secretamente quería que Hitler fuera el títere del parlamento).
==> No hubo tal intento de "contener" a Hitler. Se quiso tenerlo de títere de los comunistas que manejaban el Reichtag en ese momento.
- Una semana antes de las votaciones "se incendió" el parlamento. Hitler acusó a los comunistas y a la social-democracia y promulgó leyes de emergencia (¿antiterroristas?) apresando a todo el parlamento y persiguiendo a todos sus rivales políticos inaugurando así (llenando de políticos comunistas y socialdemócratas) sus trístemente célebres campos de concentración.
==> Se probó que fue el mismo Hitler el que incendió el Reichtag, (como cuando Vlady incendió el Banco de la Nación con vigilantes adentro para desprestigiar la marcha de los 4 suyos) para tenerlo de excusa y quedar con el camino libre (desaparecer el parlamento) y perpetuarse en el poder.
Esos son los hechos históricos, no los sueños febriles del tal Aldo Mariátegui. Lo único que hace es adjetivizar e insultar aprovechándose de que son pocos los que leen.
Esto es de lo que recuerdo de lo que he leído... tal vez en el mismo salón del tal Alditus.
Se parece mucho a lo que decía Goebels (Ministro de propaganda de Hitler): "Miente! Miente! ¡Algo queda!"